top of page

AQUARIUM SE HACE CONTINENTAL

Manuel Martínez y su entrenador Luís García, fueron convocados por primera vez por la FEDPC (Federación Española de Parálisis Cerebral) para participar en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que tuvo lugar en la capital irlandesa del 13 al 19 de agosto, junto con nadadores paralímpicos de la talla de Teresa Perales, Sarai Gascón, Israel Oliver o Michelle Alonso entre otros.

Durante el transcurso del campeonato Manuel nadaría un total de cuatro pruebas, donde los objetivos marcados eran claros: mejorar sus marcas y disfrutar. Los objetivos se cumplieron, Manuel mejoró todas sus marcas y fue décimo en 100 libres y 50 espalda, sexto en 150 estilos y un meritorio, pero agridulce cuarto puesto en 50 braza. En esta última prueba accedió a la final con el tercer mejor puesto, pero en la final se le escapó la medalla por menos de un segundo. Al principio fue un duro varapalo para el nadador, pero aprendió una valiosa lección: las finales son distintas al resto de carreras y hay que aprender a nadarlas. Al fin y al cabo, son este tipo de vivencias las que te hacen crecer y mejorar de cara al futuro.

Para este joven albaterense de 21 años el mero hecho de asistir a un campeonato de esta envergadura ya es todo un éxito, y este cuarto puesto reafirma el buen trabajo realizado junto a su entrenador y la progresión que ha experimentado en los últimos años y marca la línea a seguir. Manuel estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y lo compagina con sus entrenamientos, lo que supone un esfuerzo extra. Además, se desplaza todos los días desde Albatera hasta Alicante para entrenar y muchas veces tiene que hacer virguerías para poder cumplir con el exigente calendario de entrenamientos y competiciones que entraña el deporte de élite. Todo esto en un contexto (el deporte adaptado) bastante precario en que las ayudas económicas son casi inexistentes. Pese a ello Manuel confía en seguir mejorando y avanzando para alcanzar nuevos éxitos.

 
 
 

Únete a nuestro Newsletter

Mis geen enkele update

bottom of page